martes, 24 de abril de 2012

Modelo Atómico actual

¿En qué consiste la teoría atómica actual?

El modelo de Bohr determinaba que los electrones de un mismo nivel energético tenían distinta energía. Le encontraron un error concluyendo que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles. 
El el año 1916, Arnold Sommerfeld, un físico Alemán, modificó/corrigió el modelo de Bohr (donde los electrones giran en órbitas circulares), diciendo que los electrones también pueden girar en órbitas elípticas.  Esto dio lugar a un nuevo número cuántico llamado numero cuántico secundario, que define a forma de los orbitales que se representa con la letra "L" y toma valor desde 0 hasta n-1.
Los errores de las teorías de Rutherford y Bohr llevaron al desarrollo de una nueva mecánica cuántica
 La teoría atómica actual o cuántica son las leyes que determinarán la posible posición de un electrón, las características de ellos y la forma en que va a estar estructurando el átomo.  Dependiendo del nivel, y del subnivel en el que se encuentre el orbital, será más alargada la hélice o la esfera o menos.Los orbitales (no ocupadas) no quedan como lugares No ocupados , sino que se debe ver al orbital como “El lugar de mayor probabilidad para encontrar al electrón.”
                                                              

13 comentarios: